Inicio

Compañía de seguros, las diez mejores películas sobre el mundo de los seguros.

Compañía de seguros, las diez mejores películas sobre el mundo de los seguros.
Publicado por: Administrador Fecha: 14 de Agosto del 2016

Compañía de seguros, las diez mejores películas sobre el mundo de los seguros.

¿Creen ustedes que hay alguna película sobre el mundo del seguro mejor que 'Lo imposible'? Este film español estrenado en 2014 (basado en el tsunami del sudeste asiático de 2004) estuvo nominado a 14 premios Goya (se llevó cinco) a un Oscar y a un Globo de oro. Pero lo mejor de este largometraje es la forma en que la compañía de seguros (de la que se filtra el nombre) aparece en los momentos finales de la misma llevándose en un avión médico a la protagonista y demostrando así las ventajas de tener un buen seguro de viaje. Todo el drama se disipa cuando María (Naomi Watts) abandona el caos y la destrucción en un avión al que tiene derecho por su póliza. En Lo imposible la aseguradora es parte de un final feliz.

Sin embargo, como no es un film estadounidense, los críticos cinematográficos no la incluyen en sus listas, donde sí destacan por ejemplo 'El apartamento' (1960) que ganó tres Oscar y contó con la participación de Jack Lemmon, Fred MacMurray y Shirley MacLaine. En ella, "Bud" Baxter trabaja para una aseguradora y presta su apartamento a sus superiores como picadero para medrar en la empresa.

'Cedar Rapids' (2011) trata sobre un agente de seguros de provincias y las presiones que recibe de su compañía para que obtenga un premio durante una convención en Cedar Rapids 'sea como sea'.  

'Sicko' (2007) es un film de Michael Moore y una crítica al sistema de sanidad estadounidense y la industria farmacéutica, con una frase lapidaria: "Cuanto menos les cuide el sistema, más dinero consigue la industria".

'Groundhog Day' (1993) es una comedia que protagoniza Bill Murray y en la que un personaje secundario, Ryerson (Stephen Tobolowsky) un agente de seguros, tiene un papel fundamental en la historia que se repite una y otra vez cada día.

'The Rainmaker' (1997) plasma la lucha legal para obtener los beneficios acordados con una gran aseguradora por parte de un pequeño bufete. Está basado en una novela de John Grisham e interpretada por Matt Damon y Danny DeVito en sus principales papeles.

'Double Indemnity' (1944) desarrolla un intento de fraude por parte de un agente de seguros de Los Angeles enamorado de la mujer de un cliente y de cómo intentan entre los dos organizar la muerte del marido asegurado.

'The Incredibles' (2004) es un film de dibujos animados en el que el superhéroe Bob Parr (Mr. Incredible) tiene un trabajo gris en una aseguradora donde atiende a las ancianitas que no entienden sus pólizas: "Puedo manejar las quejas, a los que no puedo manejar es a tus clientes", dice.

'Save the Tiger' (1973) gira en torno a un intento de fraude a una aseguradora. Jack Lemmon ha intentado todo para salvar su negocio y no lo ha conseguido, por lo que pretende que un incendio provocado sea la solución.

'The Thomas Crown Affair' (1968) y (1999)
tuvo dos versiones. La original estaba protagonizada por Steve McQueen interpretando a un magnate que intenta estafar a un banco, mientras que Faye Dunaway es la empleada de la aseguradora que sospecha el fraude y ha de intentar evitarlo.

'Sleuth' (1972) y (2007) también tuvo su remake y trata, de nuevo, de un intento de fraude a una aseguradora. En la versión original, los principales actores eran Laurence Olivier como el marido que quiere un divorcio barato y Michael Caine como el amante que no tiene dinero para mantener a la mujer del otro.

Otros ejemplos de películas ambientadas en el mundo del seguro son 'Forajidos' (1946) en la que dos asesinos a sueldo matan al empleado de una gasolinera y un detective debe investigar el caso para la compañía de seguros de la que es empleado o "Atrapa a un ladrón" (1955) que trata de un ex criminal que convence a un empleado de una aseguradora de que él no es culpable de un robo y se compromete a atrapar al verdadero ladrón.

Por último, "La maldición del escorpión de Jade" (2001), de Woody Allen, trata sobre dos empleados de una aseguradora: el mejor investigador de la compañía y una ejecutiva que llega para optimizar los recursos de la compañía y lo que ocurre tras una sesión de hipnosis.