Cómo la NASA ayudó a hacer más realista la película The Martian

Cómo la NASA ayudó a hacer más realista la película The Martian
Publicado por: Administrador Fecha: 08 de Octubre del 2015

Cómo la NASA ayudó a hacer más realista la película The Martian

La película The Martian, una de las más esperadas del año, llega con impresionantes inventos y tecnología que cualquiera podría creer que son un invento de la creatividad de los cineastas, pero la realidad es otra ya que el director recurrió a la NASA para que la tecnología “utilizada” en el filme sea lo más realista posible.

Según informan medios oficiales, como una de sus medidas de preparación para la película, el director Ridley Scott y el actor Matt Damon, que interpreta al astronauta Watney, protagonista de la película, contactaron con la agencia espacial para que les ayudara a representar de la mejor y más exacta manera posible las condiciones marcianas en las que el personaje debe intentar sobrevivir.

Tal y como podemos ver en el tráiler, la película ocurre en Marte, donde Watney, miembro de la tripulación a bordo en el planeta rojo, es dado por muerto tras perderse en una tormenta que obligó a todos a abandonar tierras marcianas. Para sobrevivir debe utilizar las tecnologías que dejaron tras huir sus colegas en una estación llamada “el Hábitat”.
Este lugar es similar a el HERA, lugar creado por la NASA para preparar a sus astronautas ante las misiones a bordo de la Estación Espacial Internacional y que se encuentra ubicada en el Centro Espacial Johnson en la Tierra.

En la película se puede ver cómo Watney aprende a cultivar plantas en Marte para tener alimento suficiente como para sobrevivir en el planeta hasta que lleguen en su rescate. Como sucede en la película, los astronautas de la EEI han podido comer lechuga cultivada en esta estación por primera vez en la historia desde principios de este mes.

Esta película es vista por la NASA como una excelente oportunidad para promover la exploración espacial, mientras que los críticos de cine la han considerado como una de las mejores películas de los últimos años.